Solicitan apoyo urgente para operar a bebé de 7 meses que corre el riesgo de ser amputada

Participa de la rifa solidaria por la salud de Nia y ayudemos a que reciba su cirugía lo más pronto posible.

Los familiares Nía Khataleya, una bebe de 7 meses y 16 días que padece de una lesión congénita en la pierna izquierda piden a la población arequipeña colaborar en una rifa que se llevará a cabo este 17 de junio. El objetivo es recaudar 60 mil soles, los cuales será destinados a la cirugía de su hija, ya que de no someterse a esta intervención seria amputada en el Hospital Carlos Seguín Escobedo de Essalud.

El padre de la menor, Christian Fernández Andia, explicó que el médico Carlos Vargas Muñoz se habría negado a trasladar a su hija a Lima, argumentando que era una perdida de tiempo y que la única solución sería la amputación de la pierna izquierda.

Ante la negativa de Essalud, la familia ha buscado a otros médicos y clínicas para realizar el procedimiento quirúrgico a la infante, sin embargo, muchos de ellos se negaron debido a que ella es asegurada y no pertenece al SIS. Afortunadamente un doctor que tienen una fundación en España se puso en contacto con el padre y le indicó que le cobraría 60 mi soles por operar a su hija.

La menor fue diagnosticada desde su nacimiento con pseudo artrosis congénita. No obstante, hace dos semanas su situación empeoró presentando vómitos y deshidratación, por lo cual fue internada de emergencia en el Hospital de Essalud.

Ante esta difícil situación, los familiares están realizando una rifa con un precio de 10 soles, donde se ofertara una televisión de 50 pulgadas, una cafetera eléctrica, una olla arrocera y un premio sorpresa. Para adquirir una o brindar cualquier tipo de apoyo se pueden comunicar al 932574202.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.