Rusia prevé realizar elecciones en Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, regiones ucranianas anexionadas por el régimen de Vladímir Putin

RUSIA

TENSIÓN ADVERTENCIA. Rusia prevé realizar elecciones en Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, regiones ucranianas anexionadas por el régimen de Vladímir Putin en setiembre del 2022.

La Unión Europea (UE) advirtió de «consecuencias» a Rusia y a todas las personas involucradas en la organización de elecciones que se desarrollarán el 10 de septiembre en las cuatro regiones ucranianas anexionadas en medio de la guerra.

«Rusia, su liderazgo político y todos aquellos involucrados en la organización de estas denominadas elecciones sufrirán las consecuencias de sus acciones ilegales», subrayó en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) que dirige el español Josep Borrell.

El club comunitario señaló que estas elecciones serían «otra violación más del derecho internacional» y «un intento más de Rusia de intentar legitimar su control militar y legal» y el intento de anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, además de Crimea y Sebastopol.

En la misma línea, la Unión Europea denuncia que estos potenciales procesos electorales «violan la Carta de Naciones Unidas y la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania».

«Rusia no tiene legitimidad para una actuación así en el territorio de Ucrania», reivindica el bloque en un comunicado en el que reitera su apoyo a Kiev y remarca que Moscú debe «inmediatamente, completamente y sin condiciones retirar todas sus tropas y equipos militares de todo el territorio de Ucrania».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.