Familiares exigen condena para extranjero que mató a obrero
Familiares de Jesús Guevara Junco (38) un albañil que fue acuchillado y ultimado el pasado 29 de mayo, presuntamente por Luis Alfonso García Ramírez (23), un joven de nacionalidad venezolana en el parque 2 de Mayo del distrito de José Luis Bustamante y Rivero (JLByR), llegaron a la Divincri (División de Investigación Criminal) de la Policía Nacional del Perú (PNP) para exigir justicia y la máxima condena para el victimario.
Susana Junco Castelo, la madre de Jesús desconsolada contó que su hijo trabajaba en diversos oficios como albañil, guía de turismo, entre otros, dado que el nació y necesitaba recursearse para poder subsistir. Asimismo, la progenitora señaló que Jesús deja a tres hijos en orfandad, entre ellos un menor de 10 años. “Ahora quién va a correr con sus gastos de los niños, se quedan sin papá. Ayúdenme quiero que se le de lo último que se le puede dar a ese hombre, mi hijo era tan lindo, tan bondadoso, ahora quién me lo devuelve, nadie”.
El jefe de la Divincri, coronel PNP Fernando Portugal Huanqui señaló que la captura del homicida se dio el último sábado por la tarde, en una discoteca ubicada en la Av. Dolores en JLByR. Además, después de una intensa búsqueda se encontró el arma punzocortante que utilizó el presunto homicida, esta se hallaba oculta en una vía que une el distrito de Paucarpata con la zona de Alto Jesús.
Sobre el caso, el coronel explicó que, tras la indagación y gracias a las cámaras de video vigilancia, sumado a testimonios, el motivo del crimen aparentemente surgió por una discusión entre tres personas que involucran a una fémina más aparte del asesino, de quien se investiga su participación o relación. “El día del evento criminal se encontraban reunidas 5 personas, entre ellas 3 varones y 3 féminas quienes estaban libando licor, posteriormente se apersona este ciudadano peruano quien ha sido víctima por parte de este ciudadano venezolano, quien le propinó tres heridas punzocortantes. Una que fue letal que afectó la vena yugular y eso ha causado la muerte”, dijo.
Asimismo, el oficial precisó que el criminal no presenta antecedentes, dado que es foráneo y en la base de la Policía no se registra ningún hecho delictivo previo. Sin embargo, no descartan que haya cometido ilícitos en su país natal. Por tal motivo, el coronel manifestó que continuarán con las diligencias sobre el caso para poder dar paz a la familia.