Alcalde Rivera niega agresión al gerente de AQP Masivo
Por Orlando Cáceres V.
El burgomaestre Víctor Hugo Rivera aseguró que no agredió al gerente de AQP Masivo, Marat Santos, tras una reunión en la Gerencia de Transportes de la comuna; pero si admitió que le reclamó por una presunta denuncia que el representante habría realizado en su contra.
“Nos acercamos frente a frente. Yo le increpo porque había hecho una denuncia y nada más (…) Tiene que haber argumento y documentación (la acusación para que esta proceda)”, fue la versión del alcalde ante las afirmaciones de Santos.
Como se recuerda, el pasado lunes 19 de junio el administrador de la concesionaria aseveró que la máxima autoridad provincial lo empujó con el hombro tras reclamarle por una presunta denuncia que el transportista hizo contra Rivera Chávez. Incluso, el gerente aseguró que también denunciará al alcalde por difamación debido a que lo culpó por algo que no hizo.
“Nosotros estábamos en esa reunión porque siempre yo voy a todas las oficinas a hacer una investigación de cómo están trabajando (…) Cuando hay un encuentro de junta de accionistas, son estos con el gerente”, explicó el edil sobre la asamblea llevada a cabo esa fecha.
Respecto a la situación, el abogado Jorge Sumari aclaró que el burgomaestre sí tiene la potestad de acudir a las gerencias de la comuna y participar en las reuniones que los funcionarios tengan. Sin embargo, aseveró que, si existe una denuncia de por medio, es labor de la Policía Nacional esclarecer aquellos hechos.