Regidores de Bustamante no presentan informe sobre horarios en las discotecas
Por Orlando Cáceres V.

El alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero (JLB yR), Fredy Zegarra Black afirmó que los regidores no han presentado el informe para analizar la ampliación del horario de atención al público de las discotecas que sería hasta las 04 horas.

Si los concejales no entregan el reporte hasta la próxima sesión de concejo (que se dará durante la segunda semana de julio), serán sometidos a un proceso administrativo que podría culminar con una suspensión hasta por 30 días.

Como se recuerda, en marzo la concejal Patricia Orihuela presentó la propuesta para que los establecimientos nocturnos de la Av. Dolores cierren como tiempo máximo a las 4:00 horas. El objetivo era que la comuna desarrolle una mesa de trabajo con los empresarios y los vecinos para analizar si la ampliación del horario era viable.

No obstante, dicha reforma requiere de los documentos de parte de los regidores. Sin embargo, Zegarra informó que en dos oportunidades se prorrogó el plazo para la culminación de este informe.

Cabe señalar que, es de conocimiento público que la regidora que presentó la propuesta (Patricia Orihuela) tiene acciones en algunas discotecas que funcionan en la Av Dolores. Algunas de estas son: Markors, Munays, etc. Por tal motivo, la señalaron de tener un conflicto.

SIGUEN LOS OPERATIVOS

De otro lado, Zegarra Black aseguró que continuará con los operativos en la conocida avenida. Pues, todavía no aprueban que las discotecas tengan un horario que sobrepase las 2:00 horas. El último en ser clausurado -temporalmente- al cierre de la presente edición es Zela, que cerraron el pasado viernes 30 de junio en horas de la noche.

Asimismo, el burgomaestre aseguró que -hasta el momento- encontraron 17 establecimientos que incumplieron la normativa. Además, tres de estos funcionaban como ‘nightclub’, según el edil.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.