Trabajadores de Construcción Civil protestan ante retraso de obras

La mañana del jueves 6 de julio, al menos 50 trabajadores de construcción civil se reunieron en los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) para protestar por el retraso en la ejecución de obras. Según afirmaron los manifestantes, al menos 3 mil 500 trabajadores de construcción civil de Arequipa no pueden laborar debido al retraso en la ejecución de proyectos del GRA.

«Nos reunimos con el gobernador (Rohel Sánchez) y hubo el compromiso de para reactivar las obras, pero hasta la fecha nada. Hay obras iniciadas, pero no tienen residencia. Lamentamos que haya malos gerentes que no agilicen la ejecución de obras», declaró Manuel Ayala, uno de los integrantes del gremio de Construcción Civil.

Según aseguraron los manifestantes, el gobernador regional, Rohel Sánchez se comprometió a dar inicio a la construcción de, por lo menos, 10 obras el 15 de mayo, pero hasta la fecha no hay un inicio determinado. Asimismo, debido a que la actual gestión se centró en dar continuidad a las obras paralizadas, el personal obrero no puede laborar.

Pese a que el Gore Arequipa se encuentra en el segundo lugar en el ranking de inversión pública de enero a junio del 2023, con 36.3% de inversión; los obreros aseguran que no laboran para el GRA por lo menos desde hace 3 meses. Ante ello, mientras el Gore Arequipa no ejecute obras propias, cientos de trabajadores de construcción civil no podrán laborar en Arequipa.

Deja un comentario