Sin fuegos artificiales durante Día de la Bastilla
FRANCIA
PROHIBICIÓN FESTEJOS. El Diario Oficial publicó el decreto que prohíbe en Francia «la venta, porte, transporte y utilización de artículos pirotécnicos de uso lúdico en el conjunto del territorio nacional» a fin de prevenir su posible utilización en nuevos disturbios.Francia prohibió desde ayer domingo el uso privado de fuegos artificiales, hasta el final del próximo sábado 15 de julio, a fin de prevenir su posible utilización en nuevos disturbios.
El Diario Oficial publicó el decreto que prohíbe «la venta, porte, transporte y utilización de artículos pirotécnicos de uso lúdico en el conjunto del territorio nacional».
La prohibición se justifica para «prevenir los riesgos de problemas graves al orden público en el curso de las festividades del 14 de julio», la Fiesta Nacional francesa, y se extenderá hasta el final de la jornada del día 15.
La medida no afectará a los profesionales autorizados o a las colectividades públicas, añade el decreto. El objetivo de este permiso es que puedan tener lugar los tradicionales espectáculos pirotécnicos de la noche del 13 de julio.
La medida había sido anunciada por la primera ministra, Élisabeth Borne, en una entrevista con el diario Le Parisien, en la que avanzó que el Gobierno pondrá en marcha «medios masivos» para mantener el orden en la noche del 13 y la festividad del 14, que además cae en viernes.