Terminal Terrestre cerraría sus puertas mañana si las protestas se tornan violentas
El administrador del lugar insta a una jornada de lucha pacífica
Por: Danna Felipe B.
A un día de la «Tercera Toma de Lima», el administrador del Terminal Terrestre de Arequipa, Carlos Agusti, advirtió que si la jornada de lucha se torna violenta, el lugar de viajes cerrará sus puertas temporalmente. En esa línea, recordó que por un día de inoperatividad no solo las agencias se ven perjudicadas, sino también las personas que tienen la necesidad de trasladarse a otra provincia o región.
Las 40 empresas del terminal, 30 menos de las que había antes de la pandemia de la covid-19, en caso de suspender sus funciones perderían más de 100 mil soles al día. Asimismo, señaló que lo más probable es que mañana haya un bajo número de pasajeros. De darse este caso, los buses no partirían, ya que lo recolectado mediante la venta de pasajes no cubrirá los gastos operativos del viaje, afirmó Agusti Benítez.
En ese sentido, resaltó que las agencias vienen recuperándose de una emergencia sanitaria, la covid-19, y luego del cuadro de violencia presentado a finales del año pasado y a inicios de este. Adicional a ello, afrontan la «competencia desleal» existente con los que brindan el mismo servicio informalmente y a precios «ilógicos».
Por estas razones, exhorta a los futuros protestantes a acatar la medida de lucha, pero pacíficamente sin dañar la propiedad pública y privada, respetando a quienes opinan diferente. Recordando que los manifestantes intentaron tomar el establecimiento antes. Es importante mencionar que ellos pedirán la renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte Zegarra.
Además, el administrador del terminal reveló que a comparación de la «Segunda Toma», el número de personas que viajó a la capital es mucho menor, llegando apenas al 10%.