Extranjero acusado de disparar a una vivienda en A S.A. cumplirá nueve meses de prisión preventiva
El investigado y su pareja extorsionaron a una comerciante y a su cuñado
Por: Danna Felipe B.
Por el delito contra el patrimonio bajo la modalidad de extorsión, el ciudadano de nacionalidad venezolana Víctor Jesús Ramos Bolívar (25) cumplirá nueve meses de prisión preventiva en el penal de Socabaya. El varón y su pareja Stephany Huanqui Mamani (peruana) habrían demostrado la noche del sábado 10 de agosto que sus amenazas de muerte hacía Ada Tejada y Edilson Hernani iban en serio, cuando el extranjero realizó disparos a la vivienda que estas personas ocupan en Alto Selva Alegre. Al momento, la conviviente del acusado está como no habida.
Según las primeras investigaciones, a inicios de junio Tejada Acasara se prestó 2 mil soles del ciudadano venezolano, quien tiempo después comenzó a ir a la casa de la comerciante ubicada en la calle 12 de Octubre del distrito nombrado para cobrarle la cuota semanal.
Sin embargo, algunos retrasos en esta dispararon los intereses, convirtiendo la deuda en una pesadilla. Ada Tejada empezó a recibir amenazas de muerte a través de llamadas y mensajes de WhatsApp, provenientes de diferentes números.
Asustada de esta situación, la mujer pidió ayuda a su cuñado Hernani Quiñonez, quien en un intento de solucionar el problema quedó metido en este. Y es que, el varón también comenzó a ser amenazado por la pareja de extorsionadores.
Es así que, al promediar las 22:10 horas del 10 de agosto, Víctor a bordo de la motocicleta de su pareja con placa de rodaje 4363-6V habría disparado contra el domicilio referido. Minutos después, la comerciante llama a la Unidad de Emergencia de la Policía, denunciando al extranjero y a Stephany por extorsión.
Al día siguiente y tras un trabajo de inteligencia, personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) detiene a Ramos Bolívar al interior de su vivienda en la avenida Goyeneche del Cercado de la ciudad, la cual compartía con su mamá, Huanqui Mamani y su menor hija.
Es importante mencionar que al momento la pareja de Víctor está como no habida, mientras la pequeña de ambos se encuentra con su abuelita paterna.
Luego de la recopilación de evidencias, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva contra el ciudadano venezolano, medida que fue aprobada ayer por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Módulo Penal. Empero, al cierre de esta nota todavía no hay un pedido de cárcel preliminar para Stephany