Varón se atrinchera en su auto para evitar ser remolcado
En un inicio, intentó darse a la fuga
Por: Danna Felipe B.
A fin de evitar que la grúa de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se lleve su vehículo, Mario Otazu se negó esta tarde a bajarse del mismo. Es más, en un inicio, intentó darse a la fuga. Aparentemente, el taxista era informal.
Al promediar las 15:30 horas, personal de la gerencia de Transporte de la MPA intervinó a la unidad de placa de rodaje V4D-450; sin embargo, Mario habría intentado huir de dicha diligencia. Razón por la cual casi embiste a una trabajadora municipal.
Ante la resistencia del varón, el personal mencionado pidió ayuda a la comisaría de Palacio Viejo y Serenazgo de la comuna. En conjunto, bajaron al chófer de su vehículo, mientras la grúa remolcaba el mismo. Es preciso mencionar que ello les tomó varios minutos debido a la negativa del varón y a un grupo de personas que lo defendían.
Mario también se resistió a subir al patrullero policial, por lo que los agentes tuvieron que cargarlo. Finalmente, esta última unidad lo trasladó hasta las puertas del depósito de la municipalidad a fin de que pueda realizar las diligencias pertinentes.
Se supo que Otazu ofrecía el servicio de taxi de manera informal, motivo de la infracción impuesta y que él se negó a firmar. También que el varón habría ocultado un casquete de este servicio. Al respecto, Mario negó todas las acusaciones líneas arriba mencionadas.