Retiran 100 toneladas de residuos y limpian 655 metros de canales
Con el propósito de prevenir la temporada de lluvias, la Gerencia de Desarrollo Urbano que dirige Jim Cornejo, a través de la Subgerencia de Obras Públicas, se logró un importante avance en el trabajo de limpieza de los sistemas de drenaje en el Cercado de Arequipa.
Durante las últimas semanas, se llevó a cabo una intensa operación de limpieza en los canales y sistema de drenaje del Cercado de Arequipa, logrando el retiro de 100 toneladas de residuos, desechos y escombros que obstruían el flujo por los conductos de desagüe.
La limpieza, a cargo de dos cuadrillas, permitió retirar la totalidad de desechos, devolviendo a los canales y sistemas de drenaje su capacidad de funcionamiento normal. Destacando especialmente la limpieza de 655 metros lineales de canales, de un total de 845 metros.
En paralelo, se realizó la descolmatación de los drenajes, contabilizando un total de 564 sistemas, facilitando acciones de mantenimiento y prevención.
«Estamos comprometidos con la mejora continua de nuestro entorno urbano. La limpieza de canales y drenajes es esencial para prevenir inundaciones y garantizar la seguridad de nuestra comunidad», sostuvo Jim Cornejo.
Se proyecta que estos trabajos culminen en diciembre, cumpliendo de esta manera con los plazos establecidos. La ciudadanía queda invitada a colaborar y estar alerta para mantener limpios estos espacios con el fin de asegurar un entorno más saludable y libre de desechos ante posibles eventos climáticos.