El consumo de snacks y la fiebre del fútbol
Por Silvia Saenz, nutricionista de Mondelez.
Cuando nos encontramos en temporada de eliminatorias, clásicos o la misma Copa del Mundo, tenemos espacios en los que es casi un pecado alejarse de la televisión, donde vemos a nuestra selección o equipo favorito pelear por la victoria. Y, como es de esperarse, estos espacios no pueden darse sin las bebidas y snacks correspondientes.
Según un estudio de Kantar del 2022, el 68% de hogares peruanos tenían contemplados gastos adicionales con motivo del Mundial de Qatar, aun cuando el Perú no participaría. Así, el principal gasto adicional que preveían los hogares peruanos eran los snacks para acompañar los partidos del Mundial, lo que demuestra una vez más la importancia que un buen bocadillo tiene para ir de la mano con la fiebre del fútbol que se vive en el país y toda la región.
Es que ver un partido de fútbol no trata solo del deporte. En Latinoamérica, el fútbol representa un espacio de encuentro familiar, amical y de compañerismo, y el Perú no es ajeno a estas situaciones.
La clasificación de La Blanquirroja al Mundial Rusia 2018 significó el retorno de la selección a un mundial tras 36 años de ausencia, evento que dio origen al ahora conocido Día del Hincha Peruano, que desde 2018 se celebra cada 15 de noviembre en honor al triunfo de la selección ante Nueva Zelanda y su subsecuente clasificación a Rusia.
Este día también marcó un hito que reforzaría la importancia de armar la reunión “ideal” para ver el partido, donde todo el ambiente esté equipado correctamente, y no hablo de decoraciones necesariamente, sino también de bebidas y bocadillos para picar.
Saber cómo acompañar cada partido en base a los gustos de todos nuestros invitados es crucial. Casi tanto como llevar la camiseta puesta, tomar en cuenta el gusto por los snacks, sean dulces, salados, secos o mixtos, siempre será una parte clave al momento de organizar una reunión para ver un partido.
Igual o más importante es saber balancear estos bocadillos y snacks, para que, a la hora de consumirlos, se encuentren responsablemente distribuidos, lo que ayudará a que nuestros invitados los consuman de manera consciente y moderada, aun en los momentos de mayor tensión del partido.
Consumir snacks al ver jugar a la nuestro equipo favorito o selección es tan importante como aprender a balancearlos: es el reto que todo buen hincha debe aprender a dominar.