Regidores de la MPA en contra de aumento salarial a funcionarios
Gerentes y subgerentes podrían ganar hasta 3 mil soles más
Por: Danna Felipe B.
El pedido de aumento salarial para los gerentes y subgerentes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) ha recibido el cuestionamiento de varios regidores. Entre ellos están Rocio Mango, Carmen Zamata, Jose Suarez, Mayra Sumari, Rolando Bedregal y Ezequiel Medina.
ROCIO MANGO
“Teniendo en cuenta la delicada situación que atraviesa el país y la inoperancia que han demostrado los funcionarios, no estoy de acuerdo con este incremento salarial”, señaló la concejal Mango. Asimismo, agregó que de existir un presupuesto para este fin, el mismo debería ser destinado a las personas que sí lo necesitan, como el personal encargado de la limpieza de la ciudad.
ROLANDO BEDREGAL
Bedregal Sanz indicó que, por el momento, la propuesta no es factible. “Nosotros estamos para servir al pueblo, no para servirnos de él. Entiendo la situación de los funcionarios; sin embargo, todos debemos trabajar y sacrificarnos por metas puntuales. Primero, pensemos en obras para Arequipa”, refirió.
MAYRA, JOSE Y EZEQUIEL
Los regidores Sumari, Suarez y Medina se mostraron en contra de un incremento unilateral. “Si se quiere mejorar los salarios, ya sea a los funcionarios actuales o para atraer a nuevos especialistas, primero, es necesario elaborar un análisis de resultados, de hojas de vida y de presupuesto”, enfatizó Sumari Laura. Sin embargo, los tres concejales dudan que se apruebe la reiterada propuesta, debido a la situación del país e institución municipal.
CARMEN ZAMATA
Finalmente, Zamata Leo mencionó que los recursos de la comuna deben ser utilizados por orden de prioridad. “Actualmente, tenemos muchos problemas que solucionar; por ejemplo, el servicio de transporte. Nuestra atención debería estar ahí y no en la mejora salarial de los funcionarios”, resaltó.
PEDIDO
El expediente cursado por el subgerente de Recursos Humanos de la MPA, Jorge Laurel, propone el aumento de sueldo para 45 gerentes y subgerentes. De aprobarse, dichos funcionarios podrían ganar entre 2 y 3 mil soles más.