Este martes será otra la historia ante Venezuela

Por: Juan Palo

El partido del martes tendrá una importancia inusual, para la selección peruana significará su desquite, luego de su trágico inicio en las eliminatorias sudamericanas, jugó seis partidos y no ganó uno, y lo más fatídico, no ha marcado un solo gol, y es colero absoluto. Mientras que su rival, Venezuela la sorpresa de las clasificatorias, está cuarto, sobre Brasil.

Los aficionados peruanos aún no se recuperan del shock, provocado por el pésimo partido que jugaron frente a Bolivia, donde perdieron 2-0; en la altura de La Paz hubo poca vergüenza deportiva, y con un entrenador Juan Reynoso, que se mantiene testarudo en ejecutar la “bendita” rotación, y no hay un equipo base a pesar que se han jugado cinco fechas.

Pero el mal planteamiento y conformación del equipo titular, no solo es responsabilidad de Reynoso, también hay una gran cuota de responsabilidad de los futbolistas, que practicaron un juego displicente y apático. Ese maligno chip debería de quedarse en los camarines.

El martes será otra historia, donde se jugará no solo tres puntos importantes que necesita urgentemente Perú, sino se pondría punto final a la era del técnico Juan Reynoso; un triunfo podría salvar al exentrenador del FBC Melgar que se encuentra literalmente “cabezón”.

Para este compromiso los hinchas nacionales también están en la obligación de jugar un partido aparte, deberían alentar al equipo de todos los peruanos, y dejar de lado el fanatismo o rencillas. Además, hacer notar que somos locales, porque en el estadio Nacional, habrá una buena presencia de miles de venezolanos, recordando que las entradas para zona de la visita están agotadas.

PARTIDO EN LIMA

Con relación al compromiso de este martes que se jugará en el estadio Nacional desde las 21:00 horas, según las cifras o estadísticas el equipo “vinotinto” se presenta como favorito, frente a un Perú desdibujado y con un poder ofensivo nulo.

Si bien es cierto, las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 son largas, es necesario sumar de local, y sobre todo con rivales directos como, Bolivia, Chile y Paraguay y tener la posibilidad de un premio consuelo, de jugar repechaje.

EL DATO

Perú y Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas, se enfrentaron 18 veces. La escuadra nacional continúa con mayor cantidad de victorias. Perú ganó 11 contra 4 de Venezuela y 3 empates. Hoy es otra historia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.