Desaprueban incremento de salarios a gerentes de la MPA
Por Orlando Cáceres V.
Los regidores Mayra Sumari Laura y Rolando Bedregal Sanz se mostraron en contra del intento de aumento de salarios a los gerentes y subgerentes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Los concejales resaltaron las deficientes labores de algunas áreas dentro de la comuna.
Sobre el referido incremento de haber, el subgerente de Recursos Humanos de la MPA, Jorge Laurel Ponce, aseguró que los funcionarios de confianza perciben pagos que se mantienen desde el período de Alfredo Zegarra Tejada. Asimismo, agregó que otras entidades como el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), y los municipios de Alto Selva Alegre y Yanahuara lo habían hecho.
Por esas razones, Laurel Ponce contempló que la secretaria general (Claudia Cervantes Mansilla) debería ganar once mil soles; el gerente municipal (Augusto Arce Paredes), nueve mil soles; los demás gerentes, ocho mil; y los subgerentes, siete mil.
Sin embargo, Sumari Laura indicó que hay diferentes temas que deberían contemplarse para los presupuestos del próximo año antes que estos incrementos. Además, recalcó que algunas dependencias todavía mantienen deficiencias que dificultan el cumplimiento de las metas que se les asignó a inicios del año.
Bedregal Sanz también admitió que avalar esta suba sería un error por parte del alcalde Víctor Hugo Rivera. El concejal determinó que sectores como Transporte y Seguridad Ciudadana deberían recibir mayores reforzamientos de parte del burgomaestre y su equipo de servidores estatales.
“Nosotros estamos para servir al pueblo, no servirnos de él (…) No es posible que los funcionarios pretendan incrementar sus sueldos, al menos por ahora no”, expresó Bedregal Sanz.
DISTINTOS SALARIOS
Asimismo, Mayra Sumari agregó que el sueldo no debería ser fijo para todos los gerentes; dado que, varios cuentan con un currículum distinto. Es decir, algunos funcionarios -dependiendo de sus experiencias laborales previas- deberían percibir más dinero que otros.
“Un sueldo apropiado tiene que ir de la mano con la hoja de vida de la persona. Sería algo mezquino decidir que todos ganen lo mismo cuando el gobierno estableció el CAS confianza. Esto último permite que el alcalde pueda negociar de manera independiente con una persona en específico estos temas”, explicó la integrante del Concejo Provincial.