Músico baleado en Camaná volvió a los escenarios

Por Orlando Cáceres V.

Sobrevivió y sigue llevando alegría con su música. Julio César Payé Llaza (43) retornó a los escenarios después del incidente ocurrido en la carretera Ocoña-Urasqui (Camaná) en la que su hermano, René, perdió la vida. Su pariente, Walter Payé, indicó que este regresó al Grupo G después de que estuvo un mes postrado en cama recuperándose.

A finales de junio, unos delincuentes interceptaron a la agrupación a las 22:00 horas cuando estaban en el kilómetro siete de la vía referida. El grupo musical había culminado una presentación que tuvieron en Secocha (Camaná) por el Día de San Pedro y San Pablo.

Producto del asalto, ambos hermanos recibieron impactos de bala. Mientras que, a Julio César le dispararon en el tórax a la altura de los pulmones, René fue baleado en la cabeza. 

Al momento del suceso, los médicos del hospital de Camaná tuvieron que atender a los Payé. Pero la bala alojada en el cráneo de René obligó su traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado Espinoza en la capital provincial.

René Payé falleció a mediados de julio, por un paro cardiorrespiratorio causado por las complicaciones del impacto de bala. Cabe señalar que, incluso los médicos advirtieron a los familiares que una intervención quirúrgica hubiera significado -de todos modos- su muerte o quedar inmovilizado de por vida.

En el caso de Julio César Payé, lo tuvieron que someter a una cirugía para extraerle dos proyectiles alojados en los pulmones. Posteriormente, reposó en su vivienda hasta recuperarse totalmente del incidente.

Después de un mes en su hogar para que sus heridas sanen, Julio César retornó a los escenarios, según Walter Payé. Este último reconoció que la víctima no podría llevar el sustento a su casa si paraba sus actividades como músico, porque este es el único trabajo del que puede vivir.

“Nosotros tenemos que seguir laborando con la frente en alto. No tenemos miedo, porque simplemente ¿De dónde comemos? Esa es la realidad. Por suerte, ese problema quedó ahí; por lo que ahora debemos continuar”, expresó Walter Payé.

PROCESO INCONCLUSO

Cabe señalar que, según Walter, las investigaciones de la Policía Nacional y el Ministerio Público para identificar a los asesinos de su hermano René todavía no concluyen. Pese a que confían en la División de Investigación Criminal (Divincri), el músico aceptó que están prestos a lo que digan las autoridades de la unidad oficial.

“No queremos entorpecer la investigación (…) Dejaremos que trabajen los señores de la Policía. Hay avances sobre el tema. Posiblemente, los resultados se darán a conocer públicamente”, manifestó el músico.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.