Pobladores de autopista Arequipa-La Joya protestarán contra el GRA
Ante la alta incidencia de accidentes automovilísticos ocurridos en la autopista Arequipa-La Joya, los pobladores de Las Lomas marcharán mañana, martes 21 de noviembre, exigiendo la culminación de la vía para evitar más decesos. Desde la asociación Las Lomas se acordó la participación de mil socios entre residentes y vecinos de la zona. Los protestantes se reunirán a las 09:00 horas en los exteriores del centro de Salud Edmundo Escomel, desde allí partirán hacia la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Como se recuerda, la pasado miércoles 15 una menor de 10 años fue arrollada por un vehículo de carga en la autopista Arequipa–La Joya. Ante el incidente, los pobladores de Las Lomas aseguraron que remitieron numerosos documentos y memoriales solicitando una intervención en dicha vía, pero no obtuvieron respuesta alguna. Cansados de los reiterados accidentes y la falta de respuesta de autoridades, los pobladores de Las Lomas anunciaron una marcha en protesta que tendrá como ubicación final la sede del GRA, ubicada en la avenida Kennedy.
«Exigimos la culminación de las obras complementarias. Nos dijeron que el expediente técnico de las obras complementarias comprende las vías alternas, mismas que ya deberían iniciar, pero aún no se puede porque están en desarrollo. Solicitamos que se implementen acciones inmediatas como rompemuelles, señalización e iluminación, aunque no estén incluidas en le proyecto. Serán solo medidas temporales que ayuden a reducir más accidentes de tránsito», sostuvo el presidente de la asociación Las Lomas de Cerro Colorado, Agustín Castillo.
En tanto, autoridades del municipio de Cerro Colorado solicitaron que se declare de necesidad pública e interés local la intervención de los 15 kilómetros de la Autopista Arequipa-La Joya. Dicho pedido fue remitido al Ejecutivo regional, para que se deleguen facultades a los municipios para ejecutar trabajos preventivos, como la colocación de reductores de velocidad, señaléticas y puentes peatonales.
Se espera que al menos de mil socios de Las Lomas y vecinos de otras 10 asociaciones se unan a la marcha. En caso no de ser oídos, los vecinos aseguraron que no cesarán su marcha e intensificarán su voz de protesta.