El partido de hoy
Por: Carlos Meneses
El cambio de botines debiera intentarse en el partido de hoy para que nuestra suerte cambie y si no, tendrá que irse Reynoso y los que se equivocaron al contratarlo y llamar a otro entrenador para darnos chance por lo menos al repechaje.
Todos los peruanos y especialmente los hinchas de la selección nacional de fútbol esperan que hoy y con una victoria salgamos del último lugar de la tabla de posiciones que en la etapa preliminar nos encontramos con respecto al próximo mundial de balompié.
Se decidirá entonces la permanencia como entrenador del equipo nacional de quien fue contratado en remplazo de Ricardo Gareca para dirigir los destinos del cuadro que partido tras partido hemos ido perdiendo.
La victoria de Bolivia sobre Perú fue un factor determinante y negativo para quienes creyeron en Lapadula, también en el veterano Paolo Guerrero o en la agradable sorpresa que nos dio Quispe, pero no fueron suficientes ni los pergaminos de las figuras tradicionales ni la juventud de Piero Quispe, perdimos igual, demostrando que la falla es más del técnico que de los jugadores.
Esta es una noche determinante de grandes cambios que incluyen no solo al entrenador, sino a las estrategias que se vinieron usando en los 5 partidos que ya tiene jugados Perú.
Debemos aspirar al repechaje, pues los cupos principales han sido alcanzados por equipos como el de Venezuela; pero la esperanza es lo último que pierden quienes aspiramos a ganar esta noche.
Ojalá la suerte nos acompañe y cambie nuestro futuro con miras al mundial que se jugará en tres países norteamericanos.