Realizan operativo para evitar ambulantes en calles céntricas
En una acción de sensibilización y concientización a la población, la Gerencia de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, Juntas Vecinales, Fiscalización Tributaria y la Policía Nacional del Perú realizaron operativo conjunto de disuasión y exhortación a los comerciantes por las principales calles del Centro Histórico.
Durante esta intervención, el personal de serenazgo resguardó las calles durante el recorrido y apoyó a los efectivos de la Policía Municipal a exhortar a los comerciantes ambulantes a no ocupar los espacios públicos, porque las siguientes intervenciones serán más drásticas.
Por su parte los integrantes de la Juntas Vecinales del Cercado a través de carteles y con megáfonos hicieron una caminata pidiendo a todos colaborar con la seguridad y el orden durante estos meses de campaña navideña.
Finalmente los fiscalizadores de la Gerencia de Administración Tributaria exhortaron a los comerciantes de los diferentes establecimientos a no salir de sus espacios y respetar la vía pública, porque podrían ser multados por ocupar indebidamente las veredas o bermas en el Cercado de Arequipa.
Durante estos días se continuará con los operativos de sensibilización a los comerciantes, exhortando a no ocupar los espacios públicos y alterar el libre tránsito de las personas. Posteriormente las medidas serán más drásticas, llegando incluso a decomisar sus productos o mercadería de ser necesario por incumplimiento.