Comisión de Educación insatisfecha por gestión de la gerenta del sector
Por Orlando Cáceres V.
La Presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Marleny Arminta Valencia, señaló que la gerenta Cecilia Jarita Padilla no cumplió su trabajo de manera eficiente. Asimismo, recalcó que -durante la interpelación del martes 6 de febrero- varios de sus colegas blindaron a la funcionaria.
La titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) no supo responder de la manera adecuada la contratación de la excongresista Leyla Chihuán como asesora de la institución, la denuncia por supuesto acoso sexual y hostigamiento laboral en la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor, entre otras cuestiones. Razón por la cual, Arminta Valencia pidió al gobernador Rohel Sánchez Sánchez que evalúe su permanencia en el cargo.
Por su parte, el presidente del CRA, Fernando Cornejo Pacheco, aceptó que Jarita Padilla no cumplió con las expectativas en la gerencia. Además, cuestionó en múltiples ocasiones las decisiones de la servidora estatal; resaltando que la exvoleybolista prestó servicios por 12 mil soles; pese a que solo tiene grado de bachiller.
Se precisa que, durante la interpelación que se convocó el martes, los consejeros que aprobaron la gestión de la funcionaria fueron Norma Ortega, Aaron Maldonado, Roxana Llamoca, Natividad Taco, Juan Carlos Huanca y Osías Ortiz.