Más de 70 mil asegurados seguirán atendiéndose en el Hospital Municipal

CON FIRMA DE CONTRATO EN LIMA

Autoridades de Arequipa y directivos de EsSalud suscribieron la ampliación del contrato para tercerizar servicios con el Hospital Municipal.

Ayer, en horas de la tarde, se suscribió la ampliación del contrato por un año más entre EsSalud y el Hospital  Municipal, en la capital del país, acto al que asistieron representantes de ambas instituciones.

Con el propósito de garantizar atención oportuna a casi 70 mil asegurados del distrito Cerro Colorado, representantes de la Municipalidad Provincial y EsSalud firmaron la adenda N°3 del convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Seguro Social y el establecimiento de salud municipal.

El doctor Gustavo Rondón, director del Hospital Municipal  precisó que con esta firma se garantiza la continuidad de las prestaciones de salud a los asegurados de Cerro Colorado, principalmente.

El periodo de este convenio es por un año y el monto estimado de la adenda supera los 5 millones de soles. En ese sentido, los asegurados recibirán atenciones especializadas y preventivo promocionales que descongestionarán la alta demanda que tienen los hospitales III Yanahuara e incluso Carlos Alberto  Seguín Escobedo en el Cercado

“La salud nos debe unir y más en nuestro país. Nosotros no tenemos problemas en convertirnos en los aliados estratégicos para que la población tengan servicios de salud de calidad y más humanos. Hemos asumido este reto con el compromiso de atender a los asegurados”, dijo Rondòn.

Por lo tanto, agradeció la gestión de los directivos de EsSalud, “la población de Arequipa quiere que sigamos trabajando de la mano, es así que encontramos la propuesta de firmar este convenio para todos los asegurados”, indicó.

Asimismo, Víctor Hugo Rivera, alcalde de Arequipa, informó que junto a Rondón Fudinaga  han propuesto a los directivos de EsSalud que la ampliación de la adenda sea por 3 años, lo cual les permitirá ofrecer servicios más completos a la población asegurada. Explicó que en caso acepten esta propuesta podrán invertir en equipos y así atender las demandas de la ciudadanìa.

 “Estamos seguros que los representantes de la seguridad social están evaluando la alternativa que les presentamos, porque cumple con los dos requisitos básicos: ahorro económico y mejores servicios a los pacientes”, acotó Rondón Fudinaga, luego de salir de la ceremonia para la firma de ampliación del contrato.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.