La «U» y Alianza Lima se unen en contra de la violencia en el fútbol
Luego de graves incidentes antes del partido de cremas ante FBC Melgar.
Los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima se unieron ayer domingo para elaborar un comunicado en conjunto en el que condenan los actos de violencia ocurridos el último sábado en el distrito de Santa Anita. Ambas escuadras sostienen que son rivales, pero no enemigos dentro del campo de juego.
El último sábado, en la zona Nocheto, se registró un enfrentamiento entre presuntos barristas de ambos cuadros, conato que dejó a tres menores de edad heridos de gravedad por heridas de bala en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital cercano.
Este hecho sucedió a pocas horas de que Universitario de Deportes juegue su partido ante el FBC Melgar en el estadio Monumental de Ate por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2024.
Ante estas imágenes, los clásicos rivales se unieron para deplorar y condenar, de manera enérgica, estas acciones y piden no «matar al fútbol». Reiteraron que ambas escuadras «somos rivales, pero no enemigos» por lo que pidieron desterrar la violencia.
El comunicado señala lo siguiente: «Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad en sucesos como este. Esperamos la pronta recuperación de los afectados. Rechazamos categóricamente toda forma de violencia, sin importar el contexto en el que ocurra. La delincuencia no puede justificarse ni camuflarse en nombre del deporte.
Instamos a las autoridades competentes a llevar a cabo una investigación exhaustiva para identificar y sancionar a los responsables.
Como las instituciones más representativas del fútbol peruano, queremos reafirmar nuestro compromiso de consolidar los valores que nos han guiado desde nuestra fundación. Convocamos a que todos los protagonistas de la industria del fútbol nos unamos para erradicar la violencia. Somos rivales, no enemigos. No matemos al fútbol; desterremos la violencia y luchemos por un ambiente seguro y de paz».