Sancionan a 30 comerciantes por ocupar vía pública en A. Cáceres
La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, cuyo alcalde es Fredy Zegarra Black a través de la Gerencia de Fiscalización, inició procesos sancionadores a 30 comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres por ocupar las vías públicas para la venta de productos.
“En el último año, hemos realizado constantes reuniones con los dirigentes de la plataforma para solucionar los problemas que se atraviesa a diario. Siendo uno de ellos, el desorden que provocan algunos comerciantes, quienes, a pesar de contar con establecimientos, ocupan vías públicas. Es por ello que, luego que se reiterara la difusión de la norma municipal que prohíbe el comercio ambulatorio y uso de espacios públicos informalmente, se procedió a sancionar a estos malos vendedores”, indicó Raúl Medina Monroy, gerente de Fiscalización Municipal.
De acuerdo a la Ordenanza Municipal N°035 – 2016, se prohíbe el uso de la vía pública para la exhibición y/o comercialización de productos sin licencia municipal. Por lo cual se impone sanciones que superan una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a los que infrinjan dicha norma.
Durante el operativo realizado ayer por policías municipales, serenazgo y agentes de la comisaría de la jurisdicción, para recuperar los espacios públicos en el Avelino Cáceres, se clausuró un stand por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).
“Estamos realizando la gestión para que lo más pronto posible, la oficina de recursos humanos realice la convocatoria y la contratación de al menos 50 policías municipales más. Con ellos, sumariamos 80 agentes con quienes podríamos crear el turno de tarde y madrugada para mitigar el desorden causado por el comercio ambulatorio en el Avelino”, finalizó Medina Monroy.
Cabe mencionar, que en el operativo también participaron agentes de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero para retirar a los vehículos que se encontraban descargando mercadería fuera del horario permitido.