UNSA ha reducido la capacidad de almacenamiento en los correos que brinda a sus estudiantes
Universidad de Arequipa solo ofrece hasta 15 gigas a docentes, estudiantes y administrativos. La misma cantidad que se recibe gratuitamente.
Diversos estudiantes, docentes y hasta administrativos se ven afectados por la decisión tomada por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa de reducir los espacios de almacenamientos en los correos institucionales. Estos fueron adquiridos para facilitar e interconectar la acción universitaria. No obstante el almacenamiento adquirido es el mismo que el de una cuenta totalmente gratuita. ¿Por qué paga la UNSA?
Estas cuentas de google deberían ser usadas para que los estudiantes puedan almacenar sus trabajos universitarios y estos queden guardados en la nube. No obstante las 15 gigas que se les da es insuficiente, obligándoles a borrar información y trabajos muy necesarios para su desarrollo académico.
Por esta razón los docentes no pueden guardar sus clases virtuales. Pues según el reglamento cada clase debería de ser grabada y almacenada en el Drive. No obstante, un video de una hora de la plataforma meet que usa la universidad llega a pesar hasta 2.6 gigas. Por lo que en sólo 6 clases de dos horas cada una coparía el almacenaje.
Esto tampoco les permite guardar documentos muy extensos, ni diapositivas. Obligándolos a conseguir otras formas de almacenamiento y entorpece el dictado de clases. Son los docentes investigadores los más perjudicados pues sus anotaciones con más de 200 hojas requieren igual número de evidencias, como son vídeos o fotografías.
Los que sí tienen un almacenaje de hasta 100 gigas son los principales directivos. En contraste de los estudiantes de posgrado, las personas que pagan por su educación en el que los correos ofrecidos llegan a solo 4 gigas. Los que estudian en segunda especialidad solo reciben 2 y los docentes de posgrado reciben 6 en contraste de las 15 que reciben los de pregrado.