Valencia podría dejar las divisiones menores del FBC Melgar
Para dirigir a un equipo profesional de mayores.
Luego de nueve años de trabajo con las divisiones menores del FBC Melgar, el entrenador Marco Valencia podría tomar nuevos rumbos. Ayer informó que tiene contrato hasta el año 2025, pero que de ahí para adelante podría aventurarse a dirigir a un equipo profesional en el país o, porqué no, en el extranjero.
“Yo soy muy respetuoso de los contratos. Espero terminarlo y ver la posibilidad de formar un comando técnico. Si se da la posibilidad en buena hora. Yo estuve muy motivado siempre en mi trabajo en Melgar. Obviamente hay que conversar con el club. Tomar varias veces el equipo profesional me dio la idea”, apuntó en conferencia de prensa.
Valencia informó que va a dirigir al equipo esta tarde ante ADT de Tarma y el miércoles ante Sporting Cristal. Asegura que habrá un buen resultado porque en la semana se trabajó bastante en el tema anímico y táctico. Considera que hay motivación para salir del mal momento. “El grupo ha estado golpeado pero la disposición de trabajo ha sido muy buena”.
En ese sentido, adelantó que jugará con una formación con línea de cuatro defensas. Además, refirió que ADT es un rival que llega golpeado y por lo tanto es más complicado. Matías Lazo quedó descartado por una lesión en el tobillo mientras que Lucas Diarte estará en la lista de los que concentra desde ayer.
En otro pasaje de su intervención, antes de su posible alejamiento de los equipos menores, dijo que hay muchos talentos que podrían ser vendidos al exterior y además se podrían formar equipos que participen en distintos torneos como la Copa Perú o la Liga 2. «Me gustaría, con tantos jóvenes que hay en Arequipa, puedan subir equipos como el Aurora, Atlético Universidad o el Huracán».