Decisión de trabajadores
Por: Carlos Meneses
Los parlamentarios que fueron elegidos para acompañar en gestión al régimen de Castillo no han satisfecho las expectativas de los miembros que conforman la FDTA, cuyos dirigentes han anticipado que si vuelve a postular alguno de ellos no contará con su confianza.
La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) ha decidido que, si alguno de los 6 actuales parlamentarios que representan a la región Arequipa, postulara en el proceso del 2026, no recibirán el favor del voto de sus afiliados.
La Federación se queja de que en los años de servicio que vienen prestando los citados legisladores en favor de esta parte del país han hecho poco o nada para concretar las aspiraciones del pueblo.
El único exceptuado de la probable condena de no merecer el respaldo de quienes están agremiados a la FDTA, es Jaime Quito, quien llegó al Congreso con el apoyo de Perú Libre y después renunció al partido.
Desde luego, la decisión de los trabajadores será siempre libre, pero no puede ocultarse a los ojos de la ciudadanía en general el disgusto que sienten por el trabajo efectuado por los congresistas. La censura les cayó por igual a todos y puede que sea compartida por muchos descontentos con la obra o las realizaciones logradas.
Como se sabe Arequipa tiene 6 parlamentarios que la representaron en el Congreso que está por terminar gestión en el 2026.
Al final la gran decisión la tomarán los electores y muchos de ellos estarán disgustados y también habrá, aunque en menor número, los que se sientan satisfechos y den su confianza, si es que alguno de los 6 se anima a buscar una senaduría o diputación en el nuevo régimen.