Melgar ganó y fue su mejor partido del año
Gran triunfo del equipo de Marco Valencia ante Sporting Cristal por 2-1. Bordacahar y Archimbaud anotaron los goles. Barra de Lima hizo sentir el Himno de Arequipa en el Nacional.
Edwin Ordóñez tocó el silbato y se acabó. Mientras los jugadores se abrazaban en la cancha, en la parte alta de la tribuna oriente del nacional unos 200 hinchas de Melgar entonaban en Himno de Arequipa. Fue la noche perfecta para el FBC Melgar que en su mejor partido del año ganó 2-1 a Sporting Cristal.
Marco Valencia le cambió todo al equipo. Hay carácter, garra, orden, fútbol y sobre todo definición. Con los jóvenes Matías Lazo, Jefferson Cáceres y Paolo Reyna, gestó la victoria en un gran primer tiempo.
Primer ataque, Gonzáles pase largo y Lazo volcado en ataque saca el centro para Cuesta quien centra y por muy poco Archimbaud conecta de cabeza directo al arco. Para el gol un pase de Cuesta a Archimbaud que alcanza a golpear el balón para que este vaya a los pies de Bordacahar y anote el primer gol.
Fue un golpe del que Cristal no se pudo reponer pronto. El detalle importante es que el equipo de Marco Valencia no replegó sus filas, al contrario, propuso ataque a pesar de que Orzán se condicionó con una amarilla. Así es que Lazo se perfiló bien en ataque y mandó con centro magistral para que Archimbaud reciba un pivoteo de Bordacahar para poner el segundo. Los goles fueron a los 11′ y 25′ minutos.
Esta vez Cristal si reaccionó y estuvo cerca de poner el descuento. Esta vez apareció Cáceda quien evitó la caída de su pórtico hasta en tres ocasiones. Melgar no se replegó, mantuvo sus líneas adelantadas lo que dificultó que el rival pueda hacer fútbol con tranquilidad.
Melgar bajó su ritmo de juego en el segundo tiempo para que Cristal empiece a llevar peligro de todas las formas y por todos los sectores. Cáceda atajó de todo y fue la figura del partido. A pesar de eso hubo descuento por parte de Irven Ávila a los 69′ el partido subió en adrenalina y emociones hasta el minuto final.
Hoy la pregunta es: ¿La directiva debe contratar a otro técnico en lugar de Valencia?. Dos triunfos seguidos y trece puntos en la tabla lo avalan. Habrá un descanso en la semana y luego volverán a los entrenamientos para recibir el 30 de marzo a Cienciano en casa.