Monitoreo de tamizaje de hemoglobina a población
— Redacción Diario El Pueblo —

La municipalidad distrital y Villa de Yarabamba a través del Proyecto “Mejoramiento de las Condiciones de Seguridad Alimentaria en la Primera Infancia y Madres Gestantes”, inició el monitoreo de tamizaje de hemoglobina a los 308 beneficiarios que cuenta el proyecto actualmente.

La tamización se realizará casa por casa durante todo el mes febrero, por el profesional de salud, a niños menores de 12 años y madres gestantes. El tamizaje se realiza con un hemoglobinómetro portátil, y el diagnóstico será entregado inmediatamente a los padres de familia o cuidador principal.

Si el diagnóstico es “anemia” o “riesgo de anemia”, se proporciona suplemento de hierro (FERANIN) como tratamiento terapéutico o preventivo según sea el caso, todo este diagnóstico es únicamente con la persona responsable del menor.

El adecuado monitoreo garantizará el inicio oportuno de la suplementación con hierro a los menores; así como el tratamiento. Este suplemento va acompañado con las indicaciones respectivas y consejería nutricional específica en alimentos ricos en hierro

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.