Repsol expresa su colaboración ante paralización de actividades en el mar
— Redacción Diario El Pueblo —

La empresa Repsol expresó su plena disponibilidad de colaboración con el Gobierno ante la paralización de sus actividades de carga y descarga de hidrocarburos en el mar peruano, anunciado esta mañana por el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez.

Mediante un comunicado, Repsol consideró que las medidas son desproporcionadas e irrazonables, pero que expresa “su total disponibilidad de colaboración” para que las actividades se puedan reanudar lo antes posible.

“La compañía, sin perjuicio de no compartir la resolución por considerarla desproporcionada e irrazonable, pero en aras de garantizar el suministro de sus productos, expresa su plena disponibilidad de colaboración con las autoridades peruanas, de modo que puedan reanudarse las actividades indicadas lo antes posible”, puntualizó la empresa petrolera.

Asimismo, la empresa indicó que realizará los “mayores esfuerzos para evitar el riesgo de desabastecimiento de productos esenciales para los ciudadanos peruanos y el desarrollo del país”. Ello debido a que la Refinería La Pampilla abastece el 40 % del mercado peruano de combustibles, menciona el comunicado. Finalmente, señalan que seguirán en las tareas de limpieza del derrame y apoyo a las poblaciones y fauna afectada.

Como se recuerda, el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, anunció hoy la paralización de todas las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en el mar peruano, de parte de Repsol, hasta que ofrezca garantías técnicas de que no habrá nuevos derrames de petróleo.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.