Sunat: 500 mil trabajadores podrán recibir devolución del IR
— Redacción Diario El Pueblo —

Este año alrededor de 500,000 trabajadores en planilla podrán recibir la devolución de un saldo del Impuesto a la Renta (IR) 2021, informó la Sunat. La devolución se dará a aquellos empleados que realizaron gastos deducibles del IR con boleta de venta electrónica o recibos por honorarios electrónico. Algunos de estos gastos deducibles corresponden a consumos en bares, restaurantes y hoteles, por servicios profesionales, aportaciones a EsSalud por trabajadores del hogar o gastos en servicios turísticos o actividad artesanal.

Teniendo en cuenta que los trabajadores en planilla no están obligados a presentar la declaración del Impuesto a la Renta, la devolución de esta saldo se deberá realizar de manera automática en su cuenta bancaria, siempre y cuando esta haya sido registrada en la Sunat.

Del total de personas que pueden acceder a una devolución, que asciende a S/ 68.2 millones, solo 184,000 trabajadores tienen registrada su Código de Cuenta Interbancario (CCI) ante la Sunat.

La devolución de oficio iniciará al día siguiente hábil de culminado el periodo de vencimiento de la Declaración Anual del Impuesto a la Renta 2021, es decir a partir del lunes 11 de abril. ¿Cómo registrar tu cuenta? Las personas que tengan RUC pueden registrar o actualizar su CCI ingresando a SUNAT Operaciones en Línea con su Clave SOL, luego acceder a la opción Otras Declaraciones y Solicitudes, dar clic a la opción Mis Devoluciones / Devoluciones y, posteriormente, seleccionar Código de Cuenta Interbancario.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.