Este lunes inspeccionarán 2 colegios emblemáticos
— Redacción Diario El Pueblo —

La comisión multisectorial de la comuna provincial de Arequipa inspeccionará este lunes las instituciones educativas Gran Unidad Escolar y Juana Cervantes. El sub gerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz Cuentas, señaló que ya coordinaron dichas actividades con los directores de estos colegios emblemáticos.

“La idea es prestar la capacidad logística que tiene la Municipalidad y ponerla al servicio de los escolares para que cuando retornen a clases lo hagan en las mejores condiciones no solo dentro del colegio sino alrededor”, manifestó.

Advirtió que hasta la fecha no recibió un informe de la Gerencia Regional de Educación sobre los centros de estudios que serán habilitados para reiniciar las labores presenciales. Sin embargo, independientemente de ello, las actividades fiscalizadoras se priorizarán en 12 colegios emblemáticos nacionales. Entre ellos figuran: Independencia Americana, Micaela Bastidas, Arequipa, Muñoz Najar, Almirante Miguel Grau y Al Aire Libre.

“Revisaremos el estado situacional. Sabemos que durante 2 años muchos colegios estuvieron abandonados”, comentó. Al culminar la inspección, la Municipalidad de Arequipa dejará un acta con las posibles observaciones que se encuentren. Veinte días después volverán al colegio donde hallaron estos problemas para verificar si fueron subsanados. Con esta información también se definirá si las instituciones educativas cumplen con los estándares requeridos para el desarrollo de clases presenciales.

Cabe señalar que la comisión multisectorial es encabezada por la Sub Gerencia de Educación y Cultura y está conformada por la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos de Desastres, Seguridad Ciudadana y la Sub Gerencia de Transportes y Circulación Vial. Esta última área, informó que al menos 3 concesionarias del SIT se mostraron a favor de destinar unidades para el traslado exclusivo de escolares.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.