Estudiantes recaudan donaciones para apoyar a derrame de petróleo
— Redacción Diario El Pueblo —

Estudiantes y egresados de la Escuela Profesional de Biología de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, realizan una campaña de recolección de implementos para los voluntarios que realizan la limpieza del derrame de petróleo en las playas de Ventanilla, en Lima.

Durante la campaña se recibirá donaciones consistente en mascarillas Kn95 certificadas, guantes de nitrilo resistentes al petróleo, lentes de seguridad con protección UV, filtros o cartuchos para vapores de hidrocarburos, botas de jefe (talla 38 a más), protectores solares de FPS 50 (sachets), implementos de botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, rehidratantes, galletas o barras de granola.

Las donaciones para las personas que atienden la emergencia ocasionada por el derrame de petróleo se reciben en el Área de Ingeniería puerta N° 1 (avenida Independencia s/n), Área de Sociales puerta N°1 (calle Virgen del Pilar s/n) y Área de Biomédicas puerta N°2 (Alcides Carrión s/n).

La campaña se desarrollará hasta mañana viernes 4, el último día de la actividad la recolección de objetos será realizará solo en el Área de Ingeniería puerta N°1 (avenida Independencia s/n).

Lo recolectado por los estudiantes de la UNSA, será enviado directamente al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Los puntos de recolección atienden al público de 09:00 a 17:00 horas.

El derrame de petróleo sucedido el pasado 15 de enero, afectó hasta el momento una extensión de cerca de 3 kilómetros cuadrados de playa y mar, por lo que la Casa Agustina ha querido sumarse a todos los esfuerzos que se realizan para superar esta emergencia ambiental.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.