Partido Morado no dará el voto de confianza a gabinete Valer
— Redacción Diario El Pueblo —

El Partido Morado anunció este jueves que no dará el voto de confianza al actual Gabinete Ministerial encabezado por Héctor Valer Pinto.

Mediante un comunicado, expresaron su preocupación por «la actitud del gobierno de seguir experimentando con los equipos ministeriales que se proponen al país, pues continúa convocando a personas no idóneas» para dichos puestos.

Se refirieron particularmente al presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, quien tiene «claras evidencias de incompetencia funcional y de principios fundamentales»; así como al ministro del Ambiente, Wilber Supo, «con evidentes carencias profesionales para el cargo»; y a la ministra de la Mujer, Katy Ugarte, quien ha defendido «ideologías opuestas al espíritu de dicha cartera».

Por ello, la agrupación política exhortó al presidente Pedro Castillo a asumir el liderazgo que el país le demanda «cambiando la trayectoria de su gobierno y rectificando la configuración de su Gabinete», apostando por cuadros que unifiquen al país y por la paridad de género en su composición.

El jefe de Estado, añaden, «tiene el deber de hacer los esfuerzos para no debilitar la investidura presidencial, pues el país no merece volver a una situación de crisis general en el Gobierno».

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.