Detienen a tesorera de Ugel La Joya por presunto cobro indebido
— Redacción Diario El Pueblo —

Gloria Tellez Quispe fue capturada ayer en la avenida Venezuela mientras cobraba un presunto monto irregular a uno de los trabajadores de la Ugel La Joya. Según la denuncia impuesta en la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR), la jefa de la Oficina de Tesorería, Gloria Tellez solicitó S/ 800 a Willian Rojas Tone a cambio de tramitar y entregarle un cheque por S/ 2.500.

Los billetes fueron impregnados con reactivos químicos y, posteriormente, entregados a la funcionaria. En ese momento, agentes de la DIRCOCOR intervinieron a la dama y encontraron el dinero entre sus pertenencias.

De acuerdo con el denunciante, él habría prestado el servicio de apoyo administrativo por locación de servicios a la Ugel La Joya, pero fue impedido de cobrar el monto. Al respecto, el consejero regional Silvio Arias, señaló que iniciarán una investigación sobre el caso y citarán al director de la mencionada entidad, Rodil Jiménez Barrios, y otros funcionarios implicados.

Cabe precisar que no es la primera vez que detienen a Tellez Quispe. El 11 de noviembre del 2020 fue involucrada en el pago irregular de S/ 900 mil a una trabajadora que estaba con cese laboral sin goce de haber. La denuncia fue contra la jefa de planillas de la Ugel Norte, Gloria Tellez; el encargado de planillas, Darwin Saavedra Vera; la encargada del área de Contabilidad y Tesorería, Rocío Taco Taype y Margarita Medina Medina, profesora nombrada de la I.E. 40056 Horacio Zevallos Gómez.

La Fiscalía y la DIRCOCOR intervinieron las oficinas de la Ugel Norte y constataron la realización del depósito a la servidora, pero esta no fue ubicada.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.