SEAL recibió certificación de Responsabilidad Social Empresarial
— Redacción Diario El Pueblo —

La Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A fue reconocida con la certificación como empresa socialmente responsable en la norma Worldcob–CSR: 2011.3 otorgada por la Confederación Mundial de Negocios – Worldcob.

En la ceremonia virtual, Daniel Javier, director de Calidad & RSE de WORLDCOB felicitó a la empresa arequipeña, y en representación de la Confederación Mundial de Negocios entregó la placa de certificación WORLDCOB CSR al presidente del Directorio de SEAL, Fernando Valencia Dongo Cárdenas y al Gerente General, Paul Rodríguez Ochoa.

SEAL fue la primera empresa distribuidora de energía eléctrica de la Corporación FONAFE en obtener la presente certificación y luego la recertificación de la WorldCob, asociación de empresas que promueve la responsabilidad social empresarial y el pacto global de Naciones Unidas.

Worldcob – CSR: 2011.1 es una norma internacional que establece los requisitos que debe cumplir una organización para que sea reconocida por Worldcob, por sostener una política de RSE, la que logró SEAL al acreditar una cultura de valores éticos, que mantiene un sistema de gestión basada en la Responsabilidad Social Empresarial.

El presidente del Directorio de SEAL, Lic. Fernando Valencia Dongo, destacó la importancia de la renovación de la certificación WORLDOCB CSR, al evidenciar que, desde la obtención en 2019, existe en la empresa un proceso de mejora constante reflejado en un buen ambiente laboral y un servicio adecuado y de calidad a la comunidad con sostenibilidad ambiental.

En tanto, el Lic. Paul Rodríguez Ochoa, Gerente General, reconoció las acciones como empresa socialmente responsable en su gestión tanto interna como externa, a fin de contribuir con sus colaboradores y la comunidad. Refirió que SEAL ha logrado la certificación por cumplir en el Capítulo A : Relaciones Laborales: Diálogo, ambiente laboral, políticas en salud, seguridad en el trabajo, capacitación y formación laboral.

Asimismo en el Capítulo B: Relaciones Sociales: comunidad, familia, clientes y proveedores y en el Capítulo C: Responsabilidad ambiental: políticas medioambientales a favor de la comunidad, y programas para capacitar al personal sobre cuidado del medio ambiente.

Es así que SEAL se consolida como una empresa socialmente responsable al cumplir altos estándares en sus relaciones laborales, sociales y responsabilidad ambiental.

ACCIONES CON RESPONSABILIDAD

Entre algunas acciones con la comunidad se encuentra el programa La Ruta de la Electricidad que nació como respuesta a las expectativas de nuestros clientes y a la responsabilidad de la empresa en el uso eficiente de la energía, empezando desde los más pequeños y que pese a la situación crítica de salud pública estos dos últimos años se llegó de manera virtual a cientos de alumnos de Arequipa con información oportuna.

Asimismo, atención con nuestros grupos de interés especialmente con dirigentes de organizaciones sociales, autoridades locales, usuarios en general e incluso con proveedores para la atención eficiente y segura en estos tiempos de pandemia. De igual manera promoviendo el voluntariado corporativo que permite generar conciencia entre los trabajadores de SEAL acciones concretas en favor del buen uso de la energía y cuidado de Arequipa y nuestro planeta.

Al haber sido recertificada la organización arequipeña está a la vanguardia en cuanto a la responsabilidad social empresarial alineada a los planes de la corporación y a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.