Cierran piscina que no contaba con autorización
— Redacción Diario El Pueblo —

En un operativo conjunto este fin de semana entre la oficina de Fiscalización de la municipalidad de Cayma y el Centro de Salud Francisco Bolognesi, se procedió a clausurar una piscina que no contaba con la respectiva autorización del Ministerio de Salud para su funcionamiento y operatividad.

Personal de ambas instituciones se constituyeron en la Asociación de vivienda zona “A”, Mz. E lote 10, donde funcionaba el sauna Talentos, que ofrecía servicios de cámara de vapor, cámara seca, sala de descanso y piscinas, el cual no había tramitado la autorización de la Gerencia Regional de Salud para el funcionamiento de la piscina.

Como se sabe en días pasados la GERESA dio a conocer una relación de nueve piscinas que están acreditadas para su funcionamiento en la ciudad de Arequipa, las cuales tienen permiso solo para la realización de actividades formativas o terapéuticas, previo cumplimiento de los protocolos aprobados por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Sin embargo, el personal de fiscalización de la comuna y del Centro de Salud de Bolognesi al solicitar la documentación de este establecimiento, comprobaron que no contaba con ningún trámite, por lo tanto, estaba impedida de prestar servicio a los ciudadanos que concurren a dicho lugar, por lo que se procedió a su clausura y cierre temporal hasta que regularice su respectivo trámite.

Cabe señalar que las piscinas autorizadas cuentan con un sticker de PISCINA SALUDABLE, el cual acredita que está autorizada por la GERESA y el personal de salud está realizando en forma constante la vigilancia sanitaria de dichas piscinas, con el fin de prevenir, proteger la salud y el bienestar de la población ante la pandemia de COVID 19.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.