Implementarán megaproyecto de seguridad con inteligencia artificial
— Redacción Diario El Pueblo —

Ciudad Inteligente. La Municipalidad Distrital de Paucarpata, que lidera el alcalde José Supo, junto a empresa privada, realizaron una visita de inspección al mega proyecto de seguridad ciudadana Smartpata: Ciudad Inteligente, que busca convertir a Paucarpata, en el primer distrito inteligente del país con un sistema de seguridad y vigilancia con inteligencia artificial de última tecnología.

Las instalaciones de la base de Seguridad Ciudadana se construyen en el P.J. Miguel Grau, las autoridades mencionadas, junto al gerente de Desarrollo Urbano, Carlos Cerpa, verificaron el avance de esta gran obra y las bondades de la misma. Serán 30 millones de soles que se invertirán para el desarrollo del distrito.

El megaproyecto contempla la construcción y equipamiento de una gran base de seguridad ciudadana, además del componente tecnológico, con la instalación de alrededor de 200 nodos de video vigilancia con tecnología de último modelo con sistema de reconocimiento facial y detector inteligente, disuasivo y conectado en todas las redes en todo el distrito, mediante la instalación de 73,000.00 m de sistema red de fibra óptica, entre otros trabajos.

Paucarpata reducirá el índice de delitos, daños a la inteligencia física y psicológica, además de la disminución de zonas y puntos críticos delincuenciales, potenciaremos una adecuada calidad institucional del sistema de seguridad ciudadana convirtiéndonos en el primer distrito inteligente del sur del país.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.