Vacunatorio de colegio se traslada a estadio Umacollo
— Redacción Diario El Pueblo —

Debido a que el inicio de las labores educativas presenciales está cerca y es necesario habilitar los diversos ambientes del colegio Juana Cervantes

La información fue proporcionada por el jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria, Yuri Vilca, quien agradeció por todo el tiempo que utilizaron el lugar y ahora la atención se pasará al estadio, para atender a toda la población que está por los alrededores.

Informó que han decidido conservar el vacunatorio, porque estaba ubicado en un lugar estratégico para la atención de gran parte de la población del Cercado y en días punta, se llegó a vacunar hasta unas 800 personas por día.

Yuri Vilca indicó que se ha firmado un convenio gratuito con el Instituto Peruano del Deporte para el uso del campo deportivo y continuar con la vacunación de las personas desde los 5 años de edad hacia adelante, contando con las cinco brigadas, de acuerdo a la necesidad que se tenga.

Por otro lado, el funcionario de la seguridad social indicó que ha comenzado un descenso de los contagios, por lo menos de los que se reporta en la institución y ello incluye la disminución en el requerimiento de la emisión de certificados de incapacidad temporal que eran solicitados para justificar la ausencia en las empresas.

Hasta hace una semana, los asegurados de Essalud, formaban largas colas para que se les haga una prueba que determinara si estaban contagiados o no, pero también hacían el mismo procedimiento para solicitar el certificado y presentar a las empresas para justificar la ausencia por los días que debía guardar cuarentena. Se emitieron entre 6 a 7 mil certificados en los últimos días.

También informó que los 17 profesionales de la salud que han sido enviados desde la ciudad de Lima, 9 médicos, seis enfermeras y un tecnólogo han sido distribuidos en los diversos centros hospitalarios, especialmente en Yanahuara donde hay una mayor necesidad de atención, los mismos que se quedarían hasta el próximo sábado.

Se está monitorizando su trabajo en forma diaria y si es que se determina que su ayuda es necesaria por más días, se estará ampliando su presencia en Arequipa.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.