Alcalde Omar Candia pide a presidente Castillo  expulsión de malos extranjeros
— Redacción Diario El Pueblo —

La presencia de ciudadanos extranjeros dedicados a delinquir ha puesto en zozobra a la población arequipeña y para el burgomaestre provincial, Omar Candia Aguilar, es el principal problema de inseguridad en la ciudad.

Es por ello que viene solicitando al Presidente de la República, la expulsión de dichos ciudadanos, sea de la nacionalidad que sea, que no tengan oficio ni beneficio en Arequipa, que hayan ingresado ilegalmente y peor aún si tienen antecedentes penales.

Mediante un oficio, el burgomaestre solicitó al mandatario cumplir con la promesa que hizo en su primer mensaje a la nación, realizado el pasado 28 de julio, en el cual anunció que todos los inmigrantes que se dediquen a delinquir, en el plazo de 72 horas, serían expulsados del país, algo en lo que tampoco está cumpliendo, mientras que la inseguridad en la ciudadanía de todo el país crece cada día más.

Señaló que es necesario que se pueda hacer las coordinaciones con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para la elaboración de un proyecto de ley, que permita la expulsión de los migrantes con situación migratoria irregular, así como de ciudadanos extranjeros que estén atentando contra el orden público y el orden interno.

En parte del documento enviado se puede leer que «El presente tiene por finalidad manifestarle que en su discurso de juramentación del día 28 de julio 2020, usted se comprometió con el pueblo del Perú a expulsar a todos los extranjeros ilegales”.

De la misma manera solicitó a los congresistas por Arequipa, reformular la ley de migraciones para facilitar la salida de dichos sujetos. Señaló que en poco tiempo se han generado muchos problemas con la presencia de grupos delincuenciales, que incluso se están disputando la ciudad, incluyendo la prostitución clandestina.

Indicó que una vez que se logre la modificación de la Ley de Migraciones, el Ejecutivo tiene que comprometerse a asignar los recursos que sean necesarios para la inmediata expulsión de todas esas personas, además de hacer un control efectivo en las fronteras, para evitar que vuelva a ingresar.

Igualmente el burgomaestre provincial, envió un oficio al Ministro del Interior, Alfonso Chávarry Estrada, para que visite la ciudad y pueda conocer de cerca todos los problemas de inseguridad que se están teniendo, de tal manera que se genere una estrategia para combatir la criminalidad.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.