Delincuencia está afectando las actividades económicas
— Redacción Diario El Pueblo —

El incremento de hechos delictivos en la ciudad de Arequipa, está perjudicando seriamente el normal desenvolvimiento de las actividades económicas y a la población en general, lo que ocasiona una profunda preocupación en el empresariado, señala Luis Caballero Vernal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Ante este hecho, se envió una carta al jefe de la IX Macro Región Policial mostrando su preocupación por el incremento en los índices de la delincuencia que ya está afectando las actividades económicas, entre ellas el turismo y a la propia población.

En la carta se solicita al jefe policial, impartir las instrucciones para que realicen las acciones y operativos necesarios, a efecto de contener el avance de los actos delincuenciales que se vienen presentando, cometidos por bandas extranjeras, creando caos, zozobra y lamentablemente también la pérdida de vidas humanas.

“Estamos seguros que si se toman las medidas a tiempo, con decisión y principio de autoridad, se logrará que la situación de inseguridad que viene afectando tan seriamente a Arequipa puede solucionarse a la brevedad posible, en directo beneficio de la población, los sectores económicos y los turistas que visitan nuestra ciudad”, detalla el documento enviado.

El presidente de la CCIA, Luis Caballero indicó que Arequipa está en un proceso de reactivación económica tras casi dos años sin actividad debido a la pandemia por el COVID-19, y ahora está siendo afectada por la delincuencia.

“Es necesario y muy urgente que la población arequipeña sienta el trabajo de sus autoridades. Debemos vivir en un clima de paz, seguridad y tranquilidad, solo así se logrará la tan ansiada reactivación y desarrollo de los pequeños, medianos y grandes negocios”, enfatizó Luis Caballero.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.