Unos ocho locales escolares serán entregados por el Gobierno Regional
— Redacción Diario El Pueblo —

Unos 8 locales escolares estarían siendo entregados a la colectividad antes del inicio de las labores escolares por parte del Gobierno Regional de Arequipa, según informó el gerente regional de Infraestructura, Juan Carlos Ortiz.

Antes del inicio de labores en marzo

El funcionario indicó que actualmente se están trabajando, luego de haberse reactivado las obras y dichos planteles están ubicados en la provincia de Castilla con la institución educativa Virgen de las Peñas en Aplao, Virgen de la Asunta en Machaguay, Villa Linares y Faustino Franco en Camaná, Jorge Basadre en Islay; Benito linares en Socabaya, Salazar Bondy en Miraflores, Casimiro Cuadros en Cayma, entre otros.

Señala además que hay un promedio de otros 15 planteles en los cuales también se viene trabajando, pero que no estarían culminados al 100% para el mes de marzo, pero ante la urgencia del uso de clases, existe la posibilidad de ir entregando por partes, especialmente las aulas, mientras se hacen los trabajos adicionales.

Mientras tanto informó que el único plantel en el cual se estaría iniciando la reconstrucción total es el Gran Amauta en Miraflores, luego que se levantaran las observaciones que existían en el expediente, en el cual se invertirá un promedio de 24 millones de soles y solo se está a la espera de la aprobación de la cartera de proyectos para los siguientes meses y les otorguen el presupuesto, plantel que se construiría en el transcurso del año.

El Gerente de Infraestructura informó que se viene reactivando las obras en toda la región Arequipa, un promedio de 41 proyectos que se vienen ejecutando por contrata, las cuales tenían una serie de problemas, como el vencimiento de plazos, controversias, conciliaciones, arbitrajes y otros. Son 60 obras por administración directa,

En el caso de las obras por administración directa, indicó que el mayor problema que se tenía, es el desabastecimiento de materiales, debido a que el área de Logística no se daba abasto para adquirir todos los materiales necesarios, debido a la falta de personal por contagios de la COVID.

Juan Carlos Ortiz dijo que se está tratando de priorizar las obras que se ejecutan en planteles educativos, pero también en los hospitales que están paralizados durante varios años en las diversas provincias, con problemas legales, técnicos y hasta de saneamiento.

Los más prontos en reanudar las obras serían en los hospitales de Alto Inclán y Cocachacra, que podrían estar listos para el mes de agosto y para ello, se han estado realizando mesas técnicas con la participación de los representantes de las empresas constructoras, con el objetivo de destrabarlos. Estos tienen una avance de más del 95%, solo faltan algunos componentes, como el sistema de media tensión o el sistema de agua que increíblemente, no estaban dentro del expediente.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.