Gobierno trabaja intensamente para asegurar clases presenciales
— Redacción Diario El Pueblo —

Premier asegura no habrá confrontación con el Congreso

El Gobierno trabaja intensamente para garantizar el inicio de labores escolares presenciales en el mes de marzo, aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que el Gabinete que lidera no buscará confrontaciones y que todos los ministros tienen muy claro el rol que deben desempeñar.

En conferencia de prensa, el representante del Ejecutivo manifestó que no tienen el ánimo de confrontar con nadie y que así los provoquen, no van a responder. Según precisó, el Gabinete será dialogante y siempre responderán a las consultas que se realicen.

“No tenemos ningún ánimo de confrontar con nadie. No vamos a confrontar con nadie, nos provocarán, pero ahí quedará porque nosotros no responderemos. Tienen un Gabinete dialogante que contestará siempre a ustedes cuando lo soliciten en cualquier momento”, dijo.

CLASES PRESENCIALES

“Estamos trabajando intensamente para el inicio de labores escolares presenciales”, enfatizó el jefe del Gabinete Ministerial.

“Con la educación combatimos muchos males, con la educación se genera trabajo. Con la educación progresan la familia, la sociedad y el Estado, en general”, añadió.

En otro momento, Torres precisó que seguirán con el trabajo intenso en la vacunación contra el COVID-19 y que se tomaron todas las medidas para que no se propague esta infección.

«Hay que entender que es necesario vacunar a la mayoría de la población para abrir el mercado, porque solo así podremos crecer económicamente y se genera trabajo y hay impuestos que van a engrosar el Tesoro Público y se atenderán las necesidades fundamentales de atención», refirió.

Entre los temas fundamentales, indicó, está la segunda reforma agraria, donde se podrán crear micro empresas agrarias, facilitando abonos para los sembríos y estamos viendo la posibilidad de que el campesino tenga acceso al crédito agrario», agregó.

CONTROLAR OLIGOPOLIOS Y MONOPOLIOS

En diálogo con los medios, el nuevo jefe del Gabinete Ministerial expresó: «Soy partidario de la economía social de mercado que está regulada en la Constitución, que significa tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario».

Su posición, argumentó, se sustenta en la lucha contra los «las posiciones dominantes que perjudican a la población». «Nuestra política es de libre mercado, libre iniciativa económica, libre empresa, pero con participación del Estado para controlar los monopolios y los oligopolios», recalcó.

De ahí Torres afirmó que nadie podría calificar «de comunistas» a quienes integran el nuevo equipo ministerial. «No hemos realizado ningún acto que signifique esa ideología política de la cual no participamos y que, muchas veces, he explicado que eso no puede operar en nuestro país», subrayó.

INSEGURIDAD CIUDADANA

En otro momento de la conferencia, anunció algunas medidas que tomará el nuevo Gabinete para combatir la inseguridad ciudadana, «un problema sumamente grave en el país».

Aníbal Torres enfatizó el rol que en esta lucha deben jugar la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia, el Tribunal Constitucional y la sociedad civil. «Hay que reforzar las juntas vecinales para enfrentar el delito», anotó.

Después, dio a conocer que han presentado un «proyecto de ley sobre las motos lineales». «No podrán transitar en una moto lineal más de dos personas, porque sabemos que con ellas se cometían frecuentemente el delito de arrebato de celulares», manifestó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.