19 C
Arequipa
domingo, mayo 28, 2023

Realizan visitas a Ugels Norte y Sur

— Redacción Diario El Pueblo —

Con la finalidad de conocer personalmente el trabajo realizado en las Unidades de Gestión Educativa Locales – UGELs Sur y Norte, a la par de tomar acciones respecto a las quejas realizadas por usuarios, el Gerente Regional de Educación de Arequipa. Dr. Santos Cesario Benavente Veliz, realizó visitas inopinadas este miércoles último.

Así a primeras horas del día, el titular de Educación en Arequipa visitó la UGEL Sur, reuniéndose con el director de la entidad, Marco Antonio Salazar Gallardo, quien le hizo una detallada explicación del trabajo que se realiza en esta dependencia, a la par que esclareció temas que en últimos días han sido de controversia en el ámbito local.

En lo que respecta al Proceso de Contratación Docente, Salazar Gallardo especificó que este se desarrolló dentro de la legalidad y transparencia que corresponde, desvirtuando así las denuncias que se dieran en últimas fechas con relación a que se hizo un indebido manejo de las plazas disponibles o que fueron utilizadas para beneficiar a personas cercanas.

El director de la UGEL Sur explicó que los argumentos esgrimidos no tienen asidero, toda vez que las plazas que son puestas a concurso están expresamente establecidas y administradas a través de NEXUS, aplicativo de uso exclusivo del Ministerio de Educación y que fija puntualmente cuales pueden ofertarse.

Para el Gerente Regional de Educación es de vital importancia transparentar cualquier acción o labor que realicen las UGELS, por lo que exhortó a los directores de estas unidades ejecutoras para que velen por la legalidad de estos procesos y otros, así como por el buen servicio que se debe brindar a la población en general.

Con relación al malestar que le hicieran llegar sobre la atención en AGI y Administración, Benavente Veliz pidió a Salazar Gallardo que disponga las investigaciones que competen y de requerirse, se hagan los correctivos necesarios.

Posterior a esta cita, la autoridad educativa en Arequipa realizó una visita similar a la UGEL Arequipa Norte, teniendo un breve diálogo con el Asesor Legal, Dr. Gonzalo Febres y acordando una cita para el lunes próximo a partir de las 9:00 horas, a razón de tomar conocimiento del trabajo realizado por esta dependencia tanto en el aspecto institucional, pedagógico, administrativo y legal.

Visitas similares serán realizadas de manera inopinada por el Gerente Regional de Educación de Arequipa, Santos Cesario Benavente Veliz con el objetivo de conocer el trabajo cumplido en las indistintas UGELs y tomar las acciones que sean necesarias para garantizar la calidad de los servicios y sobre todo, velar porque los niños y jóvenes, que están pronto a retornar a las aulas, cuenten con todo lo necesario para emprender de la mejor manera este nuevo Año Escolar 2022, que se iniciará hasta el 28 de marzo próximo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MAS LEIDO