Especialista advierte que el dólar está en tendencia a la baja
— Redacción Diario El Pueblo —

El panorama económico cambió para bien. De acuerdo con el asesor financiero, Carlos Revilla, el dólar podría continuar en la tendencia a la baja que registra desde hace algunos días. Ayer, su valor cerró en S/ 3.75 en el mercado nacional.

“Hay una mejora en el panorama económica, los inversionistas están prestando menos atención al ruido político. Además, la coyuntura del nombramiento del nuevo gabinete disminuyó la incertidumbre”, explicó Revilla. Son muchos los factores que se presentan actualmente.

Uno de ellos, que interpreta el asesor financiero, es que la fuga de capitales de Chile por las recientes elecciones y ante el próximo proceso de Colombia, ayudó a que la migración de inversionistas tenga como destino el Perú. Anteriormente mencionó que la izquierda alentaba a esta actividad. Cabe precisar que, en Chile, los comicios electorales determinaron que el izquierdista Gabriel Boric asuma la presidencia. Mientras que para Colombia se augura el mismo resultado político para el próximo 22 de mayo.

“Hay fondos que están regresando a Perú después de la incertidumbre que había anteriormente”, refirió.

Otra razón que argumentó es que el cobre subió de precio, lo que género menor demanda de billetes verdes y propició que su valor baje. Revilla acotó que también podría presentarse un rebote del billete, pero la cifra llegaría hasta los S/ 3.77.

Para este año, se estima que la economía crezca más del 3%. Para el asesor financiero, esto es considerado como una cifra muy buena comparada con los demás países.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.