Miles marcharon en Arequipa contra inseguridad en la ciudad
— Redacción Diario El Pueblo —

Comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, del mercado San Camilo y colectivos afiliados a la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) se movilizaron en rechazo a la inseguridad que se percibe durante estos últimos meses en la ciudad.

La protesta fue descentralizada, pero con un solo objetivo. En José Luis Bustamante y Rivero, los integrantes del Frente de Defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres invadieron la totalidad de esta zona. Más de 2 mil trabajadores dejaron de laborar unas horas y salieron a las calles con carteles, mandiles y protegidos con sombreros ante el intenso calor. Desde las 09:00 horas, los comerciantes partieron desde el centro comercial Gratersa rumbo a la comisaría de Bustamante y Rivero y culminaron la actividad en la Municipalidad del mencionado distrito.

“Necesitamos soluciones. Todos los comerciantes y ciudadanía percibimos la inseguridad”, refirió el representante del Frente de Defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Yazmani Campos.

Por su parte, obreros de construcción civil y demás gremios afiliados a la FDTA se reunieron simultáneamente en la plaza España del Cercado. Una dama con bombo en mano comando el recorrido por la calle San José, Moral hasta llegar a la plaza de Armas, donde se juntaron momentáneamente con los trabajadores del mercado San Camilo, que partieron desde el centro de abastos. Ambos compartían el grito de protesta en rechazo a los actos de delincuencia en Arequipa y solicitaron la expulsión de los extranjeros delincuentes. Posteriormente, los representantes de la FDTA sostuvieron una reunión con el prefecto regional Nolberto Delgado Pino, para hacerle llegar su posición y exigir acciones inmediatas.

“Si nos unimos podemos hacer algo en Arequipa. Debe trabajarse en forma conjunta, tanto las autoridades municipales, el general de la Policía y organizaciones sociales”, señaló el secretario de la FDTA, José Chapa Díaz. Agregó que durante los próximos días convocarían a una movilización en conjunto con los comerciantes de Andrés Avelino Cáceres.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.