SNI: «Actual gabinete no garantiza un rumbo definido para el país»
— Redacción Diario El Pueblo —

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se pronunció sobre la recomposición del gabinete ministerial del presidente de la República, Pedro Castillo, el cual es liderado por Aníbal Torres.

«El país necesita un consenso nacional que priorice la gobernabilidad, la recuperación de la economía, la generación de empleo, la atención de la salud y de la seguridad para todos los peruanos. El actual gabinete no garantiza un rumbo definido para el país», se lee en el comunicado.

TAMBIÉN LEE: MEF: Gustavo Guerra García renunció al cargo de viceministro de Hacienda

Asimismo, el gremio recordó que el jefe de Estado ofreció «un gabinete de ancha base por la gobernabilidad». «Sin embargo, la población se ha manifestado en contra de la designación de algunos ministros, por no contar con la experiencia y la idoneidad que demanda su sector y que, por lo tanto, no representan la voluntad de unir al país», añaden.

También mencionaron que el gobierno actual publicó su ‘Política General de Gobierno para el periodo 2021-2026’ (DS 164-2021 PCM), en el que no se incluye la Asamblea Constituyente como una política de Estado.

«El gobierno también se comprometió mediante el Acuerdo Nacional a seguir los lineamientos de la Economía Social de Mercado y realizar los cambios que el Perú necesita en el marco actual de la Constitución. Asimismo, nuestro país está en proceso de adherirse al acuerdo de las principales economías del mundo, la OCDE», recordó la SNI.

«El descontento de la población, incluyendo a los empresarios emergentes, señalan que los ajustes realizados en el gabinete no corresponden a las políticas y compromisos asumidos por el gobierno», manifestaron.

«La estabilidad del país exige un gabinete de consenso, que tienda puentes con el Congreso y la sociedad civil. No podemos condenar al Perú a un escenario de mayor desempleo, falta de inversión e inestabilidad política y social», concluyeron.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.