Congresista Quito pide que incidente analice la Comisión de Ética
— Redacción Diario El Pueblo —

«María del Carmen Alva se ha sobrepasado, las autoridades debemos respetarnos», señaló el congresista oficialista Jaime Quito, quién cuestionó la actitud de la presidenta del Congreso con la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales Porras.

El pasado 7 de febrero, durante una reunión entre parlamentarios y autoridades ediles, la acciopopulista, María del Carmen Alva, protagonizó un incidente al señalar como “su casa” al Congreso de la República mientras interrumpía la participación de la burgomaestre de Ocoña, quien reclamaba un proyecto de ley que supuestamente anulaba los recursos a los municipios en ejecución de proyectos.

Al respecto, el legislador por Arequipa, Jaime Quito, sostuvo que el parlamento “no es casa de nadie en particular” y condenó en todo momento la polémica frase. Asimismo, refirió que las autoridades locales tienen el deber de escuchar a su pueblo y que ciudadanos y autoridades merecen respeto. En otro momento, explicó que la bancada de Perú Libre, sostiene una postura similar.

“Decirle que ella es presidenta del Congreso y ella no se representa sola, sino que representa a los 130 parlamentarios y debe actuar con mesura y prudencia en el lugar que se encuentre”, refirió.

Asimismo, agregó que la cuestionada actitud de Alva debe ser analizada por la Comisión de Ética Parlamentaria, hoy integrada por los legisladores Karol Paredes Fonseca (Acción Popular), Mari Antonieta Agüero Rodríguez (Perú Libre) y Diego Alonso Fernando Bazán Calderón (Avanza País).

De otro lado, también se pronunció respecto a la inseguridad ciudadana que se percibe en Arequipa, por lo que enfatizó que la próxima semana se reunirán los 6 parlamentarios de Arequipa, para buscar soluciones a través de iniciativas legislativas.

“La próxima semana nos corresponde semana de representación en Arequipa, durante esos días vamos a reunirnos para evaluar las medidas que tomaremos para afrontar este tema, es necesario que todas las autoridades actúen en conjunto, desde los gobiernos municipales, hasta diferentes entidades”, enfatizó.

En esa línea, sostuvo que los parlamentarios propondrían evaluar de la ley de migraciones en el país, por ello, explicó que esta debe ser más rigurosa para facilitar la deportación de los delincuentes de procedencia extranjera. “Los delincuentes extranjeros deben ser expulsados del país”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.