Aparecen pintas en Jardines del Colca contra Cáceres y Mendoza
— Redacción Diario El Pueblo —

En las paredes de algunas viviendas que rodean la costosa plaza de Jardines del Colca, aparecieron pintas en contra del exgobernador y socio del lugar, Elmer Cáceres Llica, así como su asesor Hugo Mendoza Choquehuanca, quien hasta el momento es presidente de dicha asociación de vivienda.

Incluso en la casa construida en dos lotes que según los vecinos es propiedad de la ex autoridad, se leía “Muerte a Llica y Mendoza”, pintas que fueron borradas al poco tiempo. También en uno de los grandes muros de sillar rosado que sostiene una de las imágenes de un cóndor, se roció pintura roja.

Los vecinos no sabían explicar quiénes serían los autores de dichas pintas, lo cierto es que se hicieron horas antes de que ayer se reunieran miles de socios de Jardines del Colca para elegir a una nueva directiva, debido a que según señalaron, ya estaban cansados de que Hugo Mendoza la presidiera.

Denunciaron que hace dos años que no cuentan con una tesorera y que por lo tanto, no saben qué se ha hecho con todo el dinero que se ha recaudado en los últimos años, especialmente de la venta de lotes que supuestamente hizo el ex funcionario regional.

Esta asociación cuenta con una plaza artística que fue hecha irregularmente por el Gobierno Regional de Arequipa, debido a que se utilizó un expediente con serias deficiencias debido que se detectó que se habían incorporado estudios que le pertenecían a otras obras.

Igualmente se destinó más de 5 millones de soles para su ejecución, en un lugar supuestamente privado, que fue invadido y que ni siquiera tiene saneamiento físico legal. Hechos que fueron investigados por la Contraloría y por el Ministerio Público y por los cuales aún no se ha iniciado el proceso legal contra los funcionarios involucrados.

Son miles de residentes cayllominos quienes tienen un terreno en el lugar, los que votaron masivamente en las elecciones regionales para dar su apoyo a la autoridad ahora en prisión, con el objetivo de conseguir el ansiado título, pero no se logra sanear los terrenos, aunque se pudo evitar una orden de desalojo del lugar.

Esperan que en poco tiempo, se proceda a elegir a los nuevos dirigentes que hagan los trámites necesarios para su legalización y que les puedan proporcionar especialmente, los servicios básicos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.