Avenida Vidaurrazaga sería mejorada desde marzo
— Redacción Diario El Pueblo —

La Municipalidad Provincial de Arequipa iniciaría la ejecución de la obra Mejoramiento de la transitabilidad de la avenida Vidaurrazaga desde la tercera semana de marzo, según señaló el gerente de Desarrollo Urbano, Edward Pinto salas.

“Los plazos normativos de consentimiento son 8 días, la firma de contrato 8 días, el levantamiento de observaciones 2 días y 15 días para finiquitar los 4 requisitos de la norma. (Obra) Debería estar iniciándose en la tercera semana de marzo”, explicó el funcionario.

Detalló que no existiría observaciones que retrasará la fecha de inicio de los trabajos. Cabe recordar que desde marzo del 2021, cuando se anunció el convenio inter-institucional, el expediente técnico de este proyecto presento varias observaciones, lo que ralentizó el proceso. En un primer momento el documento fue observado por la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero y derivado a la comuna provincial; sin embargo, en este 2022 recién se otorgó la buena pro del proyecto a la empresa ganadora de la licitación. «Más de 10 postores presentaron expedientes y (buena pro) se dio por sorteo», sostuvo Pinto Salas.

La inversión asciende hasta S/ 2 millones y comprende la intervención en bermas veredas y las vías de la avenida Vidaurrazaga, según explicó el funcionario. Agregó que la etapa de sensibilización en los comerciantes de la zona concurrida corresponde a la comuna de Bustamante y Rivero.

Pinto informó que más de 20 proyectos están en ejecución por parte de la comuna provincial. Seis son por administración directa y los demás contrata. Uno de ellos se realiza en la avenida Progreso. Es preciso indicar que los trabajos en este sector fueron paralizados debido a las posibles lluvias que fueron alertadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú. El gerente de Desarrollo Urbano justificó que parte de los trabajos finales no podían recibir el contacto del agua al momento de su implementación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.