Colegio Gran Amauta sería demolido
— Redacción Diario El Pueblo —

Los padres de familia del colegio Gran Amauta, ubicado en el distrito de Miraflores, denunciaron que las autoridades regionales del sector Educación no les brindaron un plan de contingencia, pese a que el colegio pronto sería demolido. Según el presidente de APAFA, José Mendoza, los estudiantes no poseen las garantías necesarias para el retorno a las aulas.

“Nosotros le solicitamos a la gobernadora, Kimmerlee Gutiérrez, para que se reúna con nosotros, se lo pedimos reiteradas veces para que nos digan que plan de contingencia hay sobre los pisos, aulas prefabricadas, duchas, baños y hasta guardería, eso es nuestra preocupación”, explicó.

Como se conoce, la infraestructura de esta institución educativa data de hace más de 50 años. Algunas aulas y pabellones han sido declarados inhabitables hace unos años por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Ante ello, se solicitó la reconstrucción del mismo, y tras un largo proceso de engorrosos trámites, la obra quedó en manos del Gobierno regional de Arequipa (GRA).

Sin embargo, aún quedaron pendientes como el traslado de sus hijos a las instalaciones de la I.E. Francisco Javier de Luna Pizarro para que estudien en aulas prefabricadas, mismas que según Mendoza, no fueron confirmadas por el Gobierno Regional.

Ante ello, el dirigente advirtió que, si no reciben una pronta solución, el lunes 21 de febrero, realizarán un plantón frente a las instalaciones del GRA. “Nosotros ya no creemos en las autoridades”, finalizó.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.